viernes, 25 de abril de 2014

Pesadillas

Necesito que me ayudéis. Tengo pesadillas, sueños raros, llenos de desasosiego. Me despierto en medio de la noche sudando y gritando, porque he soñado que vivo en un país donde el Gobierno indulta a un kamikaze que ocasiona una muerte y que por casualidad está defendido por el bufete del hijo del ministro de Justicia, aunque luego al destaparse el asunto y ante la presión mediática se dé marcha atrás. Y nadie dimite por eso.
Sueño que en ese mismo país se castiga con dos años de prisión a un famoso torero que conduciendo ebrio y superando los límites de velocidad establecidos y por establecer, mata a un padre de familia que circulaba tranquilamente de regreso a su hogar.
También sueño que a una madre que se encuentra en un bar con el violador de su hija que la humilla y se burla de las dos, le da un arrebato de locura y mata a esa cosa que puede ser de todo menos ser humano, que ya goza de la libertad proporcionada por jueces y políticos. Por hacer ese favor a la sociedad la condenan a 8 años, aunque posteriormente le rebajan la condena a 5.
Y no hago apología del ojo por ojo, ni disculpo el quitar la vida a nadie, solo hago apología de la igualdad de cualquier ser humano, famoso o anónimo.
Solo se subsanarán estas atrocidades el día que la víctima sea una hija, esposa, madre o familiar directo de un juez o un político. Entonces será el Apocalipsis, se montará una buena movida mediática y se modificarán leyes.
Sueño que un día me pare la autoridad, me niegue a darles la documentación, huya arrollando un vehículo policial y no me pase nada, tengo esa ESPERANZA. Sueño que me libraré con una multita, pero ni me juzgarán ni nada, a pesar de no ser sexagenario ni ex ministro.
Sueño con ser responsable de una entidad bancaria por ser compañero de pupitre de algún futuro presidente de gobierno, aunque no tenga ni idea del tema, mandarla a la ruina, ocasionar la desgracia de miles de familias y poder decir que si me mandan a prisión dañan mi prestigio profesional.
A veces sueño que soy ministro, y como soy mayor, me mandan para eurodiputado y me descubren que he mentido y he ocultado mi relación con empresas que gozan de contratos otorgados por el gobierno del que formo parte. Un olvido sin importancia.
Sueño que vivo en un país del que se ven obligados a marcharse personas formadas: médicos, ingenieros… y al que llegan mendigos, ladrones, camellos, pandilleros…, a los que sin ningún tipo de control se les permite residir sin que trabajen ni tributen , pero se les debe proporcionar asistencia sanitaria gratuita, esa misma asistencia que nos recortan y nos obligan a copagar a los que vivimos , trabajamos y tributamos aquí.
Sueño que vivo mandado por un gobierno que nos aplica ilegal e inmoralmente la tasa del céntimo sanitario, y que ahora que se ha descubierto su ilegalidad, nadie si disculpa ni a nadie cesan.
Sueño que vivo en un país que un día fue maravilloso y hoy es una caricatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario